¿Por qué es importante escribir artículos originales?

¿Qué es un artículo original?

Si hablamos de artículos originales, estamos refiriéndonos a material escrito que aunque tenga relación y similitud con otros artículos relacionados al tema que cubren, presente un ángulo distinto, una perspectiva particular que la distinga del resto. En eso precisamente radica lo atrapante de un artículo original, el descubrir aristas distintas alrededor de un tema incluso común.

Importancia de un artículo original

Si consideramos que en la actualidad toda empresa que publique artículos por Internet está fuertemente orientada a buscar un buen nivel de SEO ya que los motores de búsqueda por Internet - el caso de Google - solo posicionan en sus primeras páginas los artículos de mayor calidad, la necesidad de redactores que comprendan el concepto de originalidad se hace cada vez mayor en un mundo tan competitivo como lo es el de la web.

Aún así, existen ocasiones donde un artículo original no aparece bien posicionado, pero a pesar de ello, los lectores que hacen click en el vínculo quedan prendados al obtener información profesional y distintiva sobre el tema que buscan. Esto redundará en beneficio del sitio web donde se halla el artículo original, puesto que generará una audiencia cautiva para los nuevos artículos, con la consiguiente ventaja de promoción de todos los servicios que brinde dicho sitio web. Asimismo los lectores comunicarán a sus amistades acerca de la página en cuestión, siendo ésta una forma de propaganda gratuita y eficaz.

Claves para un artículo original

Una de las principales cualidades que hacen original a un artículo, es el estilo de redacción. Se dan muchos casos de artículos bien redactados y con contenido relevante pero que carecen de un estilo fresco que haga que la información proporcionada sea atrayente al lector. La meta es que el visitante desee leer el artículo de principio a fin y no cambie a otra página que escriba de lo mismo. Ello solo se consigue con una combinación de información detallada y práctica a la vez, un lenguaje ameno que incite a la curiosidad y por supuesta una buena dosis de conocimiento de los gustos del público objetivo.