¿Cómo y por qué describir un producto?, sigue la revolución

Las nuevas generaciones se están habituando a proceder según su criterio y forma de ver las cosas, ya no están acostumbradas a escuchar a las generaciones más viejas y mucho menos a obedecerlas ciegamente. Preguntan ¿por qué? y si no están de acuerdo simplemente hacen las cosas a su manera. Quizá no siempre tengan razón, pero deben experimentar para convencerse y buscan explorar sus propios caminos y otras perspectivas. Por eso, muchos aspectos de la sociedad están sufriendo una revolución inminente.

Uno de los aspectos que se está revolucionando del todo son las tiendas. Estas poco a poco se convierten en escaparates para que los clientes puedan ver y tocar los productos que terminarán comprando en las tiendas en línea. Por esta razón, los negocios que quieren sobrevivir y mantenerse a flote en un mercado tan competitivo como el de hoy deben adaptarse a las nuevas reglas del juego.

En una tienda en línea la descripción de los productos se vuelve un punto clave. Debemos tomar en cuenta que el cliente no puede ni tocar, ni oler y quizá ni siquiera percibir correctamente el color del producto que recibirá. ¿Cómo puede entonces escoger bien? ¿cómo podemos entonces asegurarnos de que el cliente quedará satisfecho? (y por tanto volverá a nosotros).

Recuerda que:

  • Antes que nada la honestidad es importante, un cliente satisfecho volverá.
  • Haz un ejercicio: comienza por describir tu propio producto con las primeras palabras que pienses al imaginarlo, (ejemplo: madera, cómodo, estético, etc.) y haz de estas las palabras clave de tu producto. Esto no sólo llamará la atención a detalles que al cliente se le pueden escapar al ver la foto, sino que además posicionará mejor tu producto en las herramientas de búsqueda.
  • Describe para que sirve el producto y sus ventajas.
  • Menciona porque tu producto es la mejor opción.
  • Nunca pegues de otra página una descripción, se original.
  • Mantén un balance entre el espacio que ocupa la foto y el espacio del texto.
  • Permite que los comentarios de tus clientes te ayuden a mejorar tus descripciones.