El arte de mantener a un lector entretenido

Mantener la atención de los lectores es uno de los problemas típicos para quienes deciden administrar un blog o una página web. Crear contenido atractivo. Esta es la regla básica para trabajar con el marketing de contenidos. Hacer que lo leído sea un imán para los clientes potenciales. ¿Pero es esto suficiente? ¿Escribir, colgarlo en línea y lanzarlo en las redes sociales? No, se debe prestar atención para que las personas no solo lean lo que se escribe, sino que regresen y regresen a las páginas para aumentar las visitas y confianza en la marca. ¿Cómo lograr esto? A continuación algunos puntos a no perder de vista:

Simplicidad

Algunas personas podrán tener opiniones contrarias, pero una cosa es cierta: la simplicidad es una amiga de la atención humana. La manera más fácil de aburrir a los lectores: complicar sus vidas tanto con oraciones demasiado largas y articuladas, como con palabras desconocidas. No se puede utilizar términos desconocidos para una audiencia que no desea buscar el significado en el diccionario.

Cambiar el ritmo

Quienes practican deportes de combate saben lo importante de este concepto. Se debe traer diferentes disparos y nuevas secuencias. De esta forma, se mantendrá al lector atento y expectante del siguiente cambio.

Usar ideas u oraciones largas, luego cortas. De hecho muy cortas. Pudiendo ser incluso una sola palabra.

Preguntas de confirmación

A veces esto se le recuerda al lector sólo al final, cuando proponemos el clásico (y ya trillado) llamado a la acción para atraer al lector a comentar. ¿Te gusta esto? ¿Te gustaría comentar sobre esto?

Para mantener la atención del lector se pueden usar las preguntas internas, es decir, preguntas o declaraciones dirigidas al lector en un tono confidencial que disparará una respuesta en la mente del lector.

Insertar gráficos

Es importante insertar gráficos que dividan el artículo en bloques, como una intersección visual para crear una experiencia más agradable y liviana, que brindará un descanso de milisegundos a la tarea de la lectura.

Mantener la atención de los lectores no es una tarea fácil, requiere de ejercicio; pero los resultados valdrán la pena.